miércoles, 17 de junio de 2009

Horror Queen

Maila Nurmi (1922, 2008) nacio en Finlandia y de niña se fue a vivir a Estados Unidos con su familia, a Ohio. Con 17 años se muda a Los Angeles para ser actriz y modelo. Poso como pin-up para artistas como Alberto Vargas y Man Ray.

En 1953 acude a un baile de disfraces vestida como el personaje de Morticia Addams que por entonces aparecia en una viñeta de comic del periodico New Yorker. Un productor de television se fijo en ella y la contrato para presentar peliculas de terror. El nombre "Vampira" fue idea de su marido.


Hizo historia como la primera presentadora de peliculas de terror y otra cadenas de television empezaron a emitir estas peliculas con sus correspondientes presentadoras, incluso hubo una Vampira II.


Participo en varias peliculas, entre ellas Plan 9 from outer space (1956) de Ed Wood, tambien conocida como "la peor pelicula de la historia", uno de sus papeles miticos.




Los Misfits le dedicaron la cancion "Vampira" en su dico "Walk among us"(1982)
En la pelicula de Tim Burton "Ed Wood" es interpretada por Lisa Marie Presley, que mas tarde en "Mars Attacks" tambien le dedicaria su personaje de marciana, solo fijate en su vestido y como camina!





No hay comentarios:

Publicar un comentario