martes, 28 de julio de 2009

Kewpie















Los muñecos kewpie se basan en las ilustraciones de Rose O'Neill (Pennsylvania , 1874) y son muy populares ya desde principios de 1900. El nombre "Kewpie" deriva de "Cupido". En Japon los adoran y llegaron alli alrededor de 1925 cuando un tal Nakajima adapto la mayonesa al gusto japones y la llamo "Kewpie Mayonezu" utilizando el dibujo del muñeco como logo de la marca. El increible exito del personaje convirtio a su creadora en rica y famosa, algo no muy comun para una mujer de su epoca.
Hoy en dia vuelven a vivir un boom en Japon y son buscados objetos de coleccionista.

lunes, 27 de julio de 2009

Mark Ryden's YHWH


Enhorabuena a todos los fans de Mark Ryden!
Tras 3 años de produccion, Mark Ryden y Neccesaries Toy Fundation han creado la primera figura de vinilo del artista. Una representacion en 3D de "YHWH" sacada del cuadro del mismo nombre. Edicion limitada de 2000 figuras. Tambien hay otra edicion especial de 80 figuras en negro y 80 en blanco.
Salio a la venta el 10 de julio, en su pagina web ya pone que esta agotada.


La caja es increible!


"YHWH" original
Visita:

miércoles, 22 de julio de 2009

Tarina Tarantino x Kidrobot

















Colaboracion entre la diseñadora Tarina Tarantino y Kidrobot. La coleccion de colgantes, brazaletes, anillos y carteras utiliza los personajes mas caracteristicos de la marca ( Munny, Dunny y Kidrobot) y los mezcla al estilo T. Tarantino con cristal de Swarovsky, cuentas de lucite, perlas y lacitos de colores.
Super kawaii!!

lunes, 20 de julio de 2009

Koitsukihime dolls













Koitsukihime es una artista japonesa que hace muñecas articuladas de porcelana. En Japon, las muñecas no son solo un hobbie o algo que coleccionar, en muchos casos son obras de arte y suelen exponerse en museos o galerias.
Visita:


sábado, 18 de julio de 2009

We can do it!



"Rosie the Riveter" es un icono cultural del feminismo y representa a las mujeres que salieron de sus hogares para trabajar en las fabricas durante la segunda Guerra Mundial. Mas alla de las ideas tambien es un icono estetico de una epoca, como su caracteristico peinado con bandana, comodo y practico para una larga jornada de trabajo.


miércoles, 15 de julio de 2009

Roberts Radio


















Roberts Radio se fundo en Londres en 1932. La Coleccion Revival, para el 70 aniversario de la empresa en 2002, recupera el estilo vintage y convierte estas radios de edicion limitada en objetos de coleccionista.
Visita: