martes, 30 de junio de 2009

Alice in Wonderland



Esta imagenes son de la nueva version de Tim Burton de "Alicia en el pais de las maravillas" para Walt Disney. La pelicula se estrenara en marzo del 2010 y ya esta rodeada de gran expectacion. Sera una secuela de la historia original de Lewis Carroll. Los actores, como no podia ser menos, seran Johnny Depp como el sombrerero loco, Helena Bonham Carter como la reina roja, Anne Hathaway como la reina blanca y Mia Wasikowska como Alicia.


El ingles Lewis Carroll escribio la novela "Alice's adventures in wonderland" en 1865. La historia esta llena de alusiones satiricas a la sociedad inglesa y la politica del momento. Las ilustraciones originales estaban hechas a mano y con pluma por John Tenniel.


Esta historia ha inspirado muchas manifestaciones artisticas, desde Dali hasta la estetica Gothic Lolita.



Gwen Stefani, What you waiting for?


domingo, 28 de junio de 2009

Galicia

Bahia de Sada, A Coruña


Sada














La terraza de Sada, en el paseo maritimo, es uno de los edificios mas representativos del Modernismo en España. Se construyo en A Coruña en 1912 y mas tarde se traslado a Sada.
http://www.la-terraza.com/



Castillo de Santa Cruz, Oleiros





Galicia, Junio 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

Japanese Princess

photography by Ken-ichi Murata








A traves del blog de Trevor Brown (www.pileup.com/babyart/blog) acabo de descubrir al fotografo Ken-ichi Murata. Nacido en Osaka en 1957, donde vive actualmente. Realiza fotografias en blanco y negro que luego pinta a mano, en su muy recomendable pagina web explica el metodo. Tiene dos libros editados: "Japanese Princess" y "Princess of Desire".
visita:
http://murata.main.jp/english_profile.htm

lunes, 22 de junio de 2009

Barbie turns 50


Barbie cumplio 50 años este pasado marzo. Barbie Millicent Roberts nacio el 9 de marzo de 1959 , fue diseñada por Ruth Handler, cofundadora de la empresa Mattel. Para celebrarlo por todo lo alto se celebro en la pasada New York fashion week un desfile que paso revista a todas sus etapas. Colaboraron grandes diseñadores como Betsey Johson, Anna Sui, Vera Wang, Juicy Couture, ........

Life in plastic..... is fantastic!!




viernes, 19 de junio de 2009

Geisha memories


Las Geishas son profesionales del entretenimiento, especialistas en artes japonesas, musica y danza. En Kyoto mantienen todavia una gran tradicion y hay dos distritos tradicionales de geishas, Gion y Pontocho. En los años 20 habia unas 80.000 geishas en Japon y hoy se calculan unas 1000.

En Gion puedes verlas yendo y viniendo por la calle a las casas de te o a los restaurantes. Estas fotos las sacamos alli en Marzo del 2007, nos explicaron que estas dos que salian en un desfile por la ciudad eran las unicas que hoy en dia servian a la realeza de Japon. La calle estaba llena de gente esperando para verlas.
Fue toda una experiencia.














jueves, 18 de junio de 2009

Hot Rod






David Perry (Denver, 1959) , fotografo, cineasta y musico, especializado en la cultura Hot Rod y las pin ups, que lleva documentando desde 1991. Ha expuesto y aparecido en publicaciones por todo el mundo.
visita:
http://www.davidperrystudio.com/

miércoles, 17 de junio de 2009

Horror Queen

Maila Nurmi (1922, 2008) nacio en Finlandia y de niña se fue a vivir a Estados Unidos con su familia, a Ohio. Con 17 años se muda a Los Angeles para ser actriz y modelo. Poso como pin-up para artistas como Alberto Vargas y Man Ray.

En 1953 acude a un baile de disfraces vestida como el personaje de Morticia Addams que por entonces aparecia en una viñeta de comic del periodico New Yorker. Un productor de television se fijo en ella y la contrato para presentar peliculas de terror. El nombre "Vampira" fue idea de su marido.


Hizo historia como la primera presentadora de peliculas de terror y otra cadenas de television empezaron a emitir estas peliculas con sus correspondientes presentadoras, incluso hubo una Vampira II.


Participo en varias peliculas, entre ellas Plan 9 from outer space (1956) de Ed Wood, tambien conocida como "la peor pelicula de la historia", uno de sus papeles miticos.




Los Misfits le dedicaron la cancion "Vampira" en su dico "Walk among us"(1982)
En la pelicula de Tim Burton "Ed Wood" es interpretada por Lisa Marie Presley, que mas tarde en "Mars Attacks" tambien le dedicaria su personaje de marciana, solo fijate en su vestido y como camina!





martes, 16 de junio de 2009

The saddest place on earth

Camille Rose Garcia, nace y vive en Los Angeles, en Orange County, frecuenta conciertos de punk y sus influencias van desde William Burroughs y Walt Disney a la musica de The Clash y Dead Kennedys.


Visita:


Sus juguetes para Necessary Toys Foundation:
http://www.necessariestoyfoundation.com/



Camille Rose Garcia como Frida Kahlo por Piper Ferguson: